Pedro Gutiérrez: “Este triunfo esta dedicado a mi hija y a Divina Pastora”

SAN CRISTÓBAL. Un larense es el nuevo campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Es la primera vez que un corredor nacido en la tierra musical del país, logra coronarse en la competencia ciclística, logro que lo obtienen casi de punta a punta luego de asumir el liderazgo de la carrera en la segunda etapa que partió en Santa Bárbara de Barinas hasta Borotá, después de una larga fuga que sacó del paso a un puñado de corredores que aparecían como candidatos al título.

“Agradezco a mi Dios y a la Divina Pastora por esta victoria, este es un triunfo que le brindó a mi hija Sofia quien se encuentra viviendo en Chile, también a mismas padres Andrés Gutiérrez y Dilcia Daza porque que siempre confiaron en mí para obtener esta victoria, luego de haber ganador la Vuelta a Venezuela en el año 2011”. Aseguró el campeón de la carrera, Pedro Gutiérrez, una vez finalizó la décima etapa, en el tradicional circuito de las avenidas 19 de abril y España.

El campeón tuvo las fuerzas suficientes para coronarse con éxito su objetivo, estando muy pendiente de los hombres más peligrosos e incluso con mucho temple para sacar más ventajas sobre los demás corredores, en el tramo final de la carrera, en una etapa que tuvo como vencedor al olímpico Yonathan Monsalve, quien de esa forma conquistó su cuarto triunfo en este circuito capitalino, al batir en los metros finales al colombiano Félix Barón y al italiano Raffaelllo Bonusi, corredores con los que protagonizó una larga fuga sacando más de tres minutos de diferencia al lote del líder.

Gutiérrez recibió el máximo trofeo de campeón, de parte del Ministro para el Deporte, Pedro Infante, quien se hizo presente en el podio de campeones, ratificando su apoyo a el evento ciclístico y al deporte en todas sus manifestaciones. Para el flamante campeón ganar en el Táchira significó mucho reflejando el trabajo que hicieron de preparación con suficiente tiempo y contando con el apoyo de corredores claves como José Alarcón, Anderson Paredes, Arthur García entre otros.

“También esta victoria va para mi entrenador Edgar Da Silva, quien confió en mí siempre. Sabía de mis condiciones que había hecho una buena parte física, estando en perfecto estado para afrontar los ataques de los demás equipos, que fueron unos ciclistas batalladores. Sin mis compañeros este triunfo no habría sido posible” manifestó el corredor nacido hace 27 años en la población de Quibor.

Luego de concluir la carrera, el nuevo campeón del giro tachirense aseguró que tiene planes para disputar otros eventos en los próximos meses, como la Vuelta a Guadalupe y de pronto el llamado a la selección nacional. “Hay varios proyectos por allí, por ahora debe descansar un poco, porque esta prueba fue muy exigente”.

En sus palabras resaltó el respaldo que brindan los aficionados a la vuelta al Táchira. “Der verdad que da gusto correr aquí en el Táchira, siempre la gente está pendiente, salen a apoyar a los ciclistas y eso es importante para todos nosotros”. También recordó a sus ídolos. “Este un título que  va para mi ídolo Olinto Silva, él siempre me respaldo por ello, quiero dedicárselo”.

 

OTROS GANADORES AL PODIO

Los ciclistas extranjeros marcaron pauta en este giro tachirense. Los colombianos pese no estar entre los primeros lugares lograron llevarse los títulos de los sprint, montaña y por puntos.

 

CLASIFICACIONES

 

Clasificación General

1.-Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy)  36h 40’ 14”

2.-Ronald González (IA Táchira)           a 16”

3.-Rafel Medina (Amo Táchira)              a 1’29”

4.-José Mendoza (JHS Táchira)            a 1’53”

5.-Ángel Rivas (Castilla Fundey)           a 2’33”

4.-Carlos Torres (JHS Táchira)              a 3’51”

7.-Franklin Chacón (Vzla País Futuro)   a 4’29”

8.-Pedro Sequera (Lotería Táchira)       a 5’23”

9.-Freddy Vargas (Lotería Táchira)        a 8’33”

10.- Iván Sosa        (Androni Italia)        a 11’33”

 

General por equipos

  1. JHS Grupo                   110horas, 6m.10s
  2. Lotería del Táchira      a 14m
  3. Amo Táchira                 a 12m

General de Sprints

  1. Cristian Talero (Shimano-COL)   58 pts
  2. Félix Barón (Aroma y Gourmet-COL) 34 pts
  3. Matteo Malucelli (Androni Italia) 24 pts

General de la Montaña

  1. José Serpa (Shimano-COL) 28 pts
  2. José Márquez (JHG – Táchira) 25 pts
  3. Kevin Rivera (Androni Italia) 15 pts

General por Puntos

  1. Cristian Talero (Shimano-COL)   91 pts
  2. Félix Barón (Aroma Gourmet – COL) 91
  3. Kevin Rivera (Androni Italia) 88

Llegada de la X etapa (10 primeros)

  1. Yonathan Monsalve (País de Futuro)….2h.56m.23s
  2. Félix Barón (Aroma Gourmet COL)…a 2s
  3. Raffaello Bonusi (Androni Italia)…a 27s
  4. Yorman Fuentes (JHG Táchira) 43s
  5. Yeison Reyes (Shimano-COL) 49s
  6. Luca Chirico (Androni Italia) 25s
  7. Iván Sosa (Androni Italia) 26s
  8. Cristian Talero (Shimano-COL) mt
  9. Kevin Rivera (Androni Italia) mt
  10. Rafael Medina (Amo Táchira) a 4.30s
Publicado 21 enero, 2018
Nelson Altuve - Prensa Oficial - www.vueltaaltachira.com

Comparte esta noticia

Portadores de maillot

  • GENERAL
  • Pedro GUTIERREZ
  • GYB
  • PUNTOS
  • Cristihan TALERO
  • GWS
  • MONTAÑA
  • Jose SERPA
  • GWS
  • SPRINT
  • Cristihan TALERO
  • GWS
  • SUB - 23
  • Franklin CHACON
  • VFI

Siguenos

Patrocinantes