José Márquez sacó las “garras” para dominar la etapa reina.

El joven tachirense pudo saltar el grupo que comandaba la punta en la ruta a La Grita y en un esfuerzo individual al máximo dosificó sus fuerzas y llegó en solitario a la meta colmada de una multitud que festejó el éxito del joven ciclista, mientras el líder Pedro Gutiérrez sostiene con mucha propiedad el liderato de la carrera. La jornada parece “suave” para el lote en el tramo entre Umuquena y Michelena

LA GRITA. En una soberbia demostración de coraje y ganas de consagrarse el joven tachirense José Márquez puso su firma en lo alto de la etapa reina del giro ciclístico, al triunfar con todos los honores en la sexta etapa, recibiendo la ovación de la multitud que una vez más salió a respaldar el esfuerzo de los pedalistas durante la jornada, que concluyó en el duro ascenso a la ciudad del espíritu santo, dándole la victoria a su equipo JHG, y logrando sumar importante tiempo para seguir soñando con entrar al Top 10 de la general individual.

Márquez, corredor nacido en el sector La Auyamala del municipio Andrés Bello, logró aventurarse en una larga fuga , prácticamente desde que salió la carrera desde el punto de partida en Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, y luego de rodar en esa aventura con un puñado de corredores – lote de siete – pudo superar los difíciles tramos planos, y ya en el ascenso a La Grita, luego de superar el primer puerto montañoso de El Suspiro levantar el vuelo y partir en solitario hacia la victoria en la capital jaureguina.

En la lucha final por alcanzar el éxito, Márquez dejó en el camino a figuras como el colombiano José Serpa, experimentado corredor que hace dos años ganó en La Grita, siendo la última vez que un escarabajo gana la tradicional etapa. También pagaron tributo y se rindieron ante el joven tachirense Félix Barón – Aroma Gourmet de Colombia – que mantuvo el ritmo y ocupó la segunda posición, además de Daniel Abreu, el lotero que hizo tercero puesto en la meta.

Entre tanto, el ciclista Pedro Gutiérrez siguió en su ritmo, controlando a los enemigos más cercanos y al final entró en el TOP 10, mostrando condiciones para seguir defendiendo el liderato, teniendo la responsabilidad en la marca de Ronald González, rival que apenas está a 7 segundos del primer lugar, esperando el mejor momento para atacar y asaltar el liderato.

Después de 167 kilómetros, en el tramo Santa Cruz de Mora – La Grita, las cosas en las clasificaciones parecen que quedaron iguales, la situación de carrera planteó una sórdida lucha de estrategias, primero con un lote que no se dan tregua para luchar por los sprint donde están involucrados el líder Cristian Talero, colombiano que ganó dos pasos importantes, sumando puntos en los dos restantes también para sacar diferencias con respecto del lotero Fernando Briceño, que fue protagonista importante en la jornada y el italiano Matteo Malucelli quien todavía no tira la toalla en esa clasificación.

El merideño Angel Rivas, fue uno de los perjudicados de la jornada al perder la camiseta de la montaña con el joven José Márquez, al no estar pendiente de la fuga, pagando tributo al esfuerzo hecho en la ruta a Tovar; esta clasificación sigue abierta las diferencias son escasas, están también en la pelea el lotero Briceño.

LO QUE VIENE

Entre el jueves y viernes se disputarán dos etapas, que pueden permitir a muchos corredores recuperar energías después del extenuante trabajo efectuado hacia Tovar y La Grita. Aunque los líderes ni sus técnicos podrán fiarse mucho, porque si bien la montaña no aparecerá en toda su dimensión, los tramos de repechos son oportunos para armar fugas que pueden permitir a muchos seguir descontando.

El larense Gutiérrez que defiende los colores de Yaracuy ha demostrado tener condiciones y fuerzas suficiente para seguir comando y espera junto a su grupo mantener a raya las pretensiones de los rivales, en el objetivo claro de asumir el día sábado y en el cierre de la carrera el domingo una actitud positiva cuando se desaten las intenciones de los grupos deportivos y algunas individualidades por el echar el resto y dejar todo en la vía por buscar la consagración.

 

Llegada de la VI etapa. Santa Cruz de Mora – La Grita

 

  1. José Márquez – JHG Táchira 41m.18s
  2. Félix Barón – Aroma Colombia 11s
  3. Daniel Abreu – Lotería Táchira 21s
  4. José Serpa – Shimano Colombia 45s
  5. Kevin Rivera – Androni Italia 09s
  6. Manuel Medina – JHG Táchira 46s
  7. Iván Sosa – Androni – Italia 26s
  8. Nelson Camargo – Lotería Táchira 57s
  9. Ronald González – IAC Táchira 15s
  10. Pedro Gutiérrez – GB Yaracuy- 15s

 

Clasificación General

1.-Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy)  24h 12’52”

2.-Ronald González (Inv. Alexander) a 7”

3.-Ángel Rivas (Fundey- Castilla) a 48”

4.- Carlos Torres (JHS Táchira) a 51”

5.-Rafel Medina (Amo Táchira) a 1’36”

7.-José Mendoza (JHS Táchira) a 1’45”

9.-Franklin Chacón (País Futuro) a 2’49”

5.-Freddy Vargas (Lotería Táchira) a 2.56”

6.-Pedro Sequera (Lotería Táchira) a 3’18”

10.-Luca Chirico (Androni-Italia) a 4’44”

 

General de Sprint

1.-Cristhin Talero (GW Shimano) 38 Pts.

2.-Fernando Briceño (Lotería Táchira) 26 Pts.

  1. Matteo Malucelli (Androni-Italia)…22

 

General de la Montaña

1.- José Márquez     JHG-Táchira……..12 pts

2.- Fernando Briceño Lotería Táchira …11

3.- Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) 11 Pts.

 

 

General por Puntos

1.- MatteoMalucelli (AndroniGiocattoli)  72 Pts.

2..-Pedro Gutierrez (Gob. Yaracuy) 53 Pts.

 

General por equipos

  1. Lotería del Táchira….72h.49m.56
  2. JHS Grupo —-2.48
Publicado 17 enero, 2018
Nelson Altuve - Prensa oficial - www.vueltaaltachira.com

Comparte esta noticia

Portadores de maillot

  • GENERAL
  • Pedro GUTIERREZ
  • GYB
  • PUNTOS
  • Cristihan TALERO
  • GWS
  • MONTAÑA
  • Jose SERPA
  • GWS
  • SPRINT
  • Cristihan TALERO
  • GWS
  • SUB - 23
  • Franklin CHACON
  • VFI

Siguenos

Patrocinantes